Consejos para estos días de Semana Santa.
1. ¿Te estarás desplazando en vehículo?
Recuerde llevar un botiquín de Primeros Auxilios y un extintor de incendio.
Es mejor prevenir que lamentar.
2. Si viajas con niños procure llevar todos sus medicamentos y el teléfono de su pediatra para caso de emergencia. Recuerde que si el recorrido es superior a 3 horas, lleve meriendas y bebidas liquidas para el camino. Ahhh… Los carajitos deben viajar en los asientos traseros del vehículo y siempre usando su silla de seguridad correctamente.
3. Si vas a utilizar la tarjeta de crédito contantemente y en lugares diferentes a los que acostumbras, comuníquese con su banco y exprésale que estará usando la tarjeta fuera del entorno habitual, ya que si no lo haces el departamento de seguridad de tarjetas de crédito pueden bloquear su tarjeta por sospecha de uso extraño y con esto puede pasar un mal rato.
4. Usted que va a la playa, río o balnearios recuerde que no debe ensuciar la zona con desechos. Antes de retirarse, recoja la basura y ayude con el embellecimiento del lugar. Lleve su pal de funda negra.
5. ¡Aunque usted no lo crea! Muchos seguros de vehículos no cubren “servicios de grúas”. Verifique este dato con su agencia y en caso de no cubrirlo, tenga a mano números de teléfonos de servicios privados de grúa.
6. Antes de hacer planes para ir a darte un “chapuzón” verifique aquí la lista oficial de playas, ríos y balnearios cerrados por seguridad, durante este tiempo, por la Defensa Civil.
7. Si conduce durante Semana Santa recuerda designar un co-piloto que le asista con cualquier mínimo detalle al momento de conducir. Recuerde que el conductor designado NO DEBE ingiera alcohol ni antes ni durante el viaje.